viernes, 3 de junio de 2011

El Artista la pintura y el color como lenguaje Universal

El color no es un país extranjero, pero tiene su propio lenguaje. Deben familiarisarse con el vocabulario de color, para que puedan comunicarse fácilmente con otros artistas para resolver los problemas de color.

Las propiedades del color son la intensidad, el valor, eltono y la temperatura. Estas palabras describen las características básicas del color y todo ello se utiliza en la teoría del color, así como en la práctica. Los tonos o cromática (con color) o acromáticos (neutrales sin color). Los valores se utilizan en un rango de valor de blanco a negro, pero la clave de alta o baja conduce al color expresivo. Intensidad (pureza o gris) contribuye, junto con el valor, en el sentido de la luz en las pinturas. La temperatura del color crea el estado de ánimo y efecto espacial.

Los Pigmentos son la materia colorante de pinturas, tienen características diferentes, tales como la transparencia u opacidad, intensidad, fuerza de teñido, coloración, difusión y granulación. Seleccionar y usar sus pinturas para aprovechar las características de cada pigmento, observando las variaciones propias de las diferentes marcas. Aprender el lenguaje complejo del color, a continuación, poner la terminología para trabajar en la planificación y la crítica de su obra de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario